Acerca de mi.



Me llamo María Alejandra Curbelo Cal,nací en Montevideo un muy lluvioso 10 de noviembre y desde entonces,cada 10 de noviembre...llueve.Es mi marca registrada.

En esa época vivíamos en un sitio llamado Olmos,pero mas conocido como "Paso la Cadena" porque las vías del tren,que atravesaban el pueblo,no tenían barreras.Y para evitar accidentes los vecinos habían puesto pesadas cadenas de hierro a los lados.Un sitio precioso,que aun hoy,conserva el alma de pueblo que muchas ciudades han ido perdiendo.

Mitad porque en una reestructura vial quedó a 2 kilómetros de la ruta nacional N° 8 y esto lo aisló,prácticamente,de la urbanización mas cercana:Pando.

En 1973 nos mudamos para Atlántida y en 1975 nació mi hermano.El responsable directo de convertirme en la P.A.N.K (Proffesional Aunt No Kids)que soy hoy día.

Tía de Alejandro(17),Ariana(9) y de Iago(7).

Después de estudiar primaria y secundaria en Atlántida,me dediqué a estudiar Diseño de Modas en el Instituto Strasser Fashion Center de Montevideo.Además de estudiar inglés,francés,italiano,portugués;alemán y ahora estoy liada con el ruso y el chino...pero vamos bien...todavía me cuesta bastante...pero vamos bien.

Mi amor por la moda surge en mis vacaciones de verano que nos íbamos al campo de mis abuelos y mi abuela,que era modista,tenia toneladas de revistas de moda.Y como se imaginaran yo me pasaba mirando esos preciosos vestidos de décadas pasadas.A todo eso sumar que la abuela tenia retazos por todas partes y me los regalaba para hacerle ropa a las muñecas.

A los 14 años quise entrar a una academia a estudiar y no me dejaron porque era demasiado joven y a los 19 años pude entrar al Instituto Strasser donde tuve el privilegio de ser alumna directa de Amneris Larrobla de Strasser,la fundadora y directora general del instituto.

Egreso en 1996 y desde entonces he trabajado con contados clientes.

La moda es mi vida.

Sé lo que las mujeres queremos porque es lo que yo quiero.Soy de estatura baja y con curvas generosas...y rollitos,estrias,celulitis...una mujer como todas.Y sé que las marcas de ropa crean para mujeres irreales...modelos de fantasia,mas de photoshop y silicona que de carne y hueso.

Por eso estoy aqui.Por eso comunico lo que nos pasa...porque ademas...¡¡¡tengo 44 años y me siento una diosa!!! Y no es un cliché.Siempre pensé que las mujeres de 40 "eran viejas" y que las que decían sentirse "divinas"...mentían a cara de perro.Y cumplí 40 y no me vi vieja...y no me sentí vieja...y me sentí divina...y se me cayó la estantería de los prejuicios.

A mi.No a la mayoria.Por eso estoy escribiendo en éste blog...porque merecemos un trato igualitario.Y ya no es un tema de género.Sino de edades.¿Como es posible que tenga prioridad una joven de 25 con estudios a una mujer de 44 con estudios y experiencia en el trabajo?¿como puede ser que eso suceda en un mundo que exige igualdad de genero argumentando que las mujeres ganamos menos que los hombres en el mismo puesto(que es verdad)y no exijamos que entre nosotras NO haya diferencias? Estas cosas son las que me molestan y contra las que lucho a "teclazo limpio" desde el blog.

¿Como es posible que la ropa para mujeres de mas de 40 no sea ni linda ni colorida y mucho menos tenga un diseño cuidado? Por eso lucho desde acá.Y por eso colaboro con OASAP.Porque es una tienda online con ropa hermosa,a bajo costo y con medidas de mujeres reales....de mas de 40 ¡también!...y mas.Porque como escribí en los 4 posts de noviembre...son prendas super ponibles y combinables con todo...y para todas.

La democratización de la moda.

Hablaré de esto en próximos posts.

Desde acá trato de concientizarnos a nosotras...las mujeres de 40 y mas...que no podemos aceptar cualquier cosa.Con resignación porque "y bueno,tengo mas de 40" No,eso no. La vida comienza a los 40.Por muchas razones hemos pasado la década de los 20 estudiando y/o trabajando.Formando una familia y criando hijos y olvidándonos de nosotras...o sin formar una familia pero trabajando como si se fuera a acabar el mundo si no lo hiciéramos.Yo soy de esas.Y llegamos a los 40 para encontrarnos con la realidad "el mundo nos considera viejas" ¿Ah,si?¿mirá vos?..."Viejos son los trapos" dice un refrán,y si...y desde acá es lo que quiero demostrar.Pero necesito de ustedes.Que sepan que paso por lo mismo,y que se de que trata el tema.Por eso la página es para todas las edades.Porque la vida comienza a los 40 ¿porque no comenzamos a prepararnos ahora? Ese es el slogan y leif motiv de este blog.Para que las chicas de 20,de 30 y mas sepan que pueden cambiar su futuro.Si cambiamos nosotras,cada una,desde adentro...cambiamos el mundo.

Y eso quiero.

Me gustaría que me escribieran.Que comentaran en los posts....pero que me escriban y me digan que les pasa...que es lo que están viviendo y poder cambiarlo entre todas.

Cuando empecé con el blog pensaba que eran cosas que solo a mi me sucedían y me di cuenta que no.Por eso me encantaría que me escribieran.

Éste es mi e-mail alejandra10111971@gmail.com

¡Escríbanme!¡díganme que temas quieren tratar! De que me estoy olvidando...en que le estoy errando.

Les agradezco desde ya.



ACTUALIZACIÓN: Mi colaboración con OASAP finalizó hace 1 mes.Quedé encantada con la tienda y la gente que estaban atentos a cualquier duda o complicación que pudiera surgir.
Gracias a ellos por la oportunidad.

ACTUALIZACIÓN 2: Pronto comenzaré a colaborar con Wossel.com Ya hablaré de ellos en el post "compartido" que sale a las 00:00 del 6 de enero 2016.
¡Estad atent@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber que opinas