lunes, 13 de junio de 2016

Sin corpiño...que esté de moda no significa que sea sexy.

Hace poco mas o menos un mes,leo en internet que las famosas ya no usan corpiño(brasier,sostén...).La nota,acá
El problema es que lo que las famosas hacen se convierte en moda de forma automática.A veces hay cosas positivas,o buenas,pero hay cosas que son lisa y llanamente patéticas y vulgares.

Por ejemplo,cuando Angelina Jolie se extirpó los senos para evitar el cáncer de mama al cual era genéticamente propensa,ocurrió que muchas mujeres alrededor del mundo
se hicieron ese estudio para descubrir,a tiempo,que tenían que tomar precauciones.

Pero muchas famosas han optado por dejar de
usar corpiño.
                                         
Lo que usan son pegamentos especiales o cintas adhesivas que son las que se utilizan en los desfiles de modas para sostener vestidos,trajes de baño o lencería sin mucho trabajo. Esos mismos "pegamentos" se utilizan en los concursos de belleza y el fin básico es que ante los cambios de atuendo entre una pasada y la siguiente,los corpiños no resulten una pérdida de tiempo.

¿Cómo creen que se sujeta en un desfile éste bikini?Noticias del Perú
Las famosas utilizan esos recursos en su vida diaria para evitar los corpiños,especialmente cuando van a una fiesta.Esto evita entre otras cosas,que los paparazzi obtengan fotos "reveladoras" de la anatomía de voluptuosas como Kim Kardashian o de recurrentes en los escándalos como Paris Hilton.
Pero una cosa es usarlos para las fiestas,seas famosa o no,y otra es andar por la vida sin sujetador porque las famosas lo hacen.
Y como las famosas lo hacen las chicas jóvenes y las mujeres mas grandes(algunas,no generalicemos)creen que esto es "cool" y que lucen super "fashion"...y no...lucen vulgares.
El tema es...al caminar los pechos se mueven por un tema de gravedad,física pura y nada mas que ciencia.Duelen con tanto movimiento...no importa si tienes 14 o 41...duelen...son tejidos y glándulas y eso en movimiento continuo...duele.
Creer que ese movimiento te hace ver "sexy" frente a los hombres es un error...te hace lucir "fácil".Después si te preguntan "¿cuanto cobras?".No te enojes,yo te avisé.
Si van a usar una blusa escotada,no usen un corpiño que se vea...eso te hace ver "fácil",no sexy...aunque el corpiño sea de encaje negro de Victoria Secret...igual luces vulgar.
Hay diferentes tipos de corpiños para diferentes tipos de pechos y de edades.No hay excusas.
Con tasa o sin tasa,con avíos metálicos,siliconados o sin avíos.
Con breteles anchos,finos,desmontables o fijos. Con push up,medio push up o sin push up...o push up removible. De encaje,satén,seda,algodón,lycra o microfibra. De estilo sensual,nadador,balconee...artilugios de silicona que solo cubren los pechos...es decir,no hay excusas para no usar sostén.
Los pegamentos a los que hacía referencia...pero no usar,y que se note porque las famosas lo hacen te hace ver vulgar...también a Kim o a Paris,pero a ellas eso no les importa,de hecho,lo hacen a propósito.
Hay que saber elegir el corpiño correcto,hay muchas páginas cómo ésta que enseñan como elegirlos,sino van a la corsetería que les parezca mas confiable y pregunten.

Ya sabemos que lo que las famosas hacen se vuelve moda,ya lo dije al comienzo,pero las modas NO son para seguirlas todas...solo las que nos gusten y nos hagan sentir cómodas.
La frase de "lo que es moda no incomoda" es una mentira brutal.Dicha solo para justificar barbaridades de los diseñadores.

Ya lo conté,soy diseñadora de modas,estudié 4 años para serlo,pero soy la mas acérrima defensora del estilo y NO de las tendencias. 

Que éste de moda no significa que haya que usarlo
Que esté de moda no significa que te quede lindo
Que esté de moda no significa que te veas sexy y espectacular.
Que esté de moda no significa que tengas que pagar 8 veces mas solo porque está de moda
Que esté de moda no significa que te pongas cualquier cosa aunque apriete,tironée o te haga sentir como un matambre.
Que esté de moda no significa que tengas que hacer el ridículo
Y por último,
que esté de moda no te obliga a usarlo

Intenta conseguir tu estilo propio,pero no copies lo que está de moda solo porque está de moda.
Pero por favor,usa corpiño...
porque no usar corpiño no significa que porque sea moda no te haga ver sexy,te hace ver vulgar.

NOTA:Este mismo post fue publicado en noviembre del 2014 en mi otro blog .Sucede que viendo fotos de famosas y mediáticas en éste 2016,he visto que la situación es cada vez mas normal. El tema no son ellas que cuentan con medios para lucir esplendidas sin sostén,y no hablo de cirugías solamente sino de adhesivos y artilugios varios.
El tema son las mujeres "de a pie" que las quieren imitar y se ven vulgares en el 95% de los casos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber que opinas