lunes, 30 de mayo de 2016

¿Quien marca las tendencias?

¿Alguna vez se preguntaron como surgen las tendencias?¿quien o quienes son los iluminados que dicen esto si y esto no?
Bueno,hablando de moda podemos decir que:
En las capitales de la moda,en el Hemisferio Norte,unos cuantos diseñadores establecen que en esta próxima temporada se usará,por ejemplo,los pantalones pescadores de botamanga ancha,y así se expande por todo el globo el uso de pantalones pescadores de botamanga ancha.
Si...y no.
No son ellos,que tras sesudas reuniones creativas o vacaciones inspiracionales
en el Egeo,crearon esta "moda".
Fashion World

Todo funciona de la siguiente manera. Siéntense tranquilos,presten atención y disfruten(o no)de este descubrimiento.
Estamos en el mes de mayo y en el Sur,que es donde yo vivo,es otoño casi invierno. En el Norte disfrutan de soleados días primaverales que les anuncian la pronta llegada del verano.
Han sido las semanas de la moda en París,Milán,Londres,Madrid y Barcelona.Y por supuesto en Nueva York.Ya fue la entrega de los Oscar y pasaron varios festivales de cine.Terminó Cannes hace unos días. La mesa está servida,o lo que es lo mismo,ya las grandes firmas de la moda dictaminaron que (.........)será moda este verano boreal. Y naturalmente lo será en el próximo verano austral. Pero esto es el final del proceso "Colecciones Primavera/Verano 2016".
Todo comenzó hace un año y medio en el verano del Hemisferio Sur.Sigilosos "cool hunters" recorrían las ciudades tomando nota y fotografiando a la gente común.A los adolescentes reunidos en un centro comercial,en fiestas en la playa,por las calles de las grandes ciudades.
Esos "cool hunters" fueron en el invierno austral de cacería al verano boreal.
The crafty nook

Stop. Necesito hacer una precisión temporal.
Estamos hablando del verano austral 2014/2015 y del verano boreal 2015(invierno en el Sur).
Seguimos.
Decía...estos "cool hunters" fueron de cacería al verano boreal y lo mismo...fotos,notas,bosquejos...y de allí todo a las salas creativas de las grandes firmas...y en este comienzo de 2016 ese grupo de iluminados que salen al final de un desfile a posar para las cámaras y contar dinero(mi próximo post hablará de eso)han dictaminado que la nueva moda será esa maravilla nacida de su creatividad.
Espere...no se enoje.
Es verdad que lo que ellos muestran como novedoso en realidad fue moda ya 1 año antes,es verdad que de novedoso no tiene nada. Y muchos jóvenes que no están en este mundo de la moda,ni se enteran que son los que marcan tendencias.
Es verdad que muchos no usaron el pantalón pescador de botamanga ancha de los desfiles(según mi ejemplo)pero en otros países si.
Vogue Magazine
El trabajo de los "cool hunter" es anotar y registrar todo.Luego los grupos creativos lo mezclan,lo alteran un poco aquí y un poco allá y ¡listo!. Es verdad que muchos dirán "esta vez los pescadores son mas anchos" y en parte son los mismos.
No son estos chicos solamente los que marcan tendencia,sino sería muy obvio...y muy repetitivo. Somos todos...en 2007 yo usaba como cinturón en verano,una chalina con flecos,y después eso lo vi en otra gente de mi ciudad.Era verano,muchos turistas,fotos...y pocas redes sociales. Pero en 2010 eran furor. No digo que solamente yo instaure esa tendencia,sería muy petulante,pero fue algo diferente. Los "cool hunters" buscan esas cosas diferentes. Ropas,combinaciones,accesorios...esas innovaciones. Y ahora muchos no viajan...solo miran Facebook,Twitter e Instagram.
Blog da Juliana Parisi
El punto es somos todos los que marcamos tendencias...pero somos nosotros mismos los que decidimos vestirnos según esas tendencias o no.
Lo verdaderamente genial es NO seguir tendencias que a fin de cuentas son "viejas". Si nosotros marcamos tendencias,pues seamos creativos y usemos la ropa que creativamente se nos antoje...total.En un año,mas o menos,las van a usar todos los demás...los que salen en revistas.

¡¡¡Marquemos tendencia!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber que opinas