viernes, 25 de diciembre de 2015

Navidad...calurosa navidad

La navidad en Uruguay,y en el hemisferio Sur,se caracteriza por estar rodeada de calor,playa y comida que nuestros ancestros nos heredaron culturalmente.
Algo les conté en un post anterior.


Armamos el arbolito y el nacimiento...éste año yo no lo hice.Por falta de tiempo y motivación. El 2015 ha sido un año raro. Eso es para otro post y sale la semana que viene.
Pero decía,y a la hora de la comida nuestra herencia cultural europea sale a la luz y llenamos las mesas con budines,panettones,nueces,avellanas,almendras,turrones...postres con chocolate...lechón y cordero asado...bebidas como el cognac,la cerveza,el vino y un espumante para el brindis.
Digamos que entre los 38°C de sensación térmica a la medianoche y toooooddddaaaaa esa comida y bebida uno puede terminar,para decirlo de manera elegante,contento de mas y adorando a ese pariente con el cual no te hablas mas que en navidad.
La ingesta calórica pasa factura y los gimnasios suelen aumentar su matricula de manera notoria...agradeciendo la herencia cultural de ancestros nacidos en paises con navidades con frío y nieve.
La ropa,obviamente liviana. En la foto un vestido con tirantes en seda fría y tacones color plata...y el gorro de Papá Noél. Con unas fotos tomadas a las apuradas por no haber tenido la precaución de cargar la batería del celular y la única que salió "bien" tiene una invitada especial...mi perrita que apenas se ve por ser negra y a la cual no podía dejar fuera en una serie de selfies.

Viendo que contaba con 3%de batería y sin poder usar flash tomé varias. Pero estas dos que siguen me encantaron. En a primera le causó curiosidad mis aretes con piedras y no tuvo mas que husmear con su hocico húmedo en mi oreja provocando mi risa.


Y en esta segunda foto las dos en una selfie tierna. Las fotos de la mesa las debo para el post de fin de año. Por lo ya dicho de mi olvido referente a la batería.

¡¡¡MUY FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber que opinas